Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

25 septiembre 2012

El presupuesto del Ministerio de Sanidad se reducirá entre un 13 y un 15% en 2013

Filed under: Salud Pública — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 12:25

 

El departamento que dirige Ana Mato recibirá un nuevo tijeretazo el próximo año y sólo dispondrá de unos 2.000 millones de euros

La reduccion de entre el 13 y el 15 %, supone unos 300 y 346 millones.

El Presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdadse reducirá entre un 13 y un 15% para el próximo ejercicio 2013, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo. Este recorte se sumará al ya aplicado para el presente ejercicio y que supuso también la reducción de un 13,7%.

Esta nueva reducción presupuestaria situará la disponibilidad del Ministerio que dirige Ana Mato en el entorno de los 2.000 millones de euros, entre 1.962 y 2.008 millones, en función del porcentaje final que se aplique.

Las fuentes consultadas por Europa Press explicaron que la reducción inicialmente planteada fue del 15%. Sin embargo, el Ministerio negocia con la Vicepresidencia para que el recorte no sea tan elevado, con lo que, precisan, podría estar finalmente entre el 13 y el 15%, lo que supondría, en cualquier caso, un recorte de entre 300 y 346 millones de euros sobre el presupuesto de 2012, que ya experimentó un recorte de otros 365 millones.

Este recorte estará un poco por encima de la media del que se aplicará al conjunto de los ministerios y que se situará en el entorno del 12%, según se anunció en la presentación del cuadro macroeconómico. Aunque hay ministerios, como el de Agricultura, que sufrirán un recorte mucho mayor de la media. En el caso del departamento que dirige Miguel Arias Cañete, la merma estará alrededor del 30% en la capacidad de gasto.

Las fuentes consultadas explicaron que en el caso del Ministerio de Sanidad, la intención es que esta nueva rebaja en el gasto afecte lo menos posible a los programas que financia el departamento de Mato. Es decir, que se centre más en la reducción de gastos internos de funcionamiento y que, en la medida de lo posible, no afecte a los servicios que se prestan.

No obstante, esto sí ha ocurrido con el presupuesto del presente año, en el que se vieron afectadas partidas correspondientes al nivel convenido de Dependencia , al que se le aplicó una reducción del presupuesto de 283 millones de euros. Aunque en las cuentas del presente ejercicio también hubo algunas partidas que aumentaron como la destinada al Fondo de Cohesión Sanitaria que se situó en 93,3 millones de euros.

Fuente: CAS-Madrid.org

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: