Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

6 octubre 2012

Anguita: "Es paradójico que se hable de rescate cuando estamos ante un secuestro"

Filed under: Noticias — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 13:55

4/10/2012 – 15:12

El excoordinador general de IU, Julio Anguita, ha dicho este jueves que "es paradójico que se hable de rescate cuando estamos ante un secuestro". A su juicio, "es un delito de alta traición que un gobernante acceda y se pliegue ante poderes extranjeros como el BCE".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El excoordinador general de IU, Julio Anguita, ha dicho este jueves que "es paradójico que se hable de rescate cuando estamos ante un secuestro". A su juicio, "es un delito de alta traición que un gobernante acceda y se pliegue ante poderes extranjeros como el BCE".

En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, el excoordinador general de IU ha asegurado que "la deuda no se puede pagar" y que "en el hipotético caso de que se pagara tendríamos un país totalmente acabado".
También, ha afirmado que "si confiamos en los Gobiernos que salen de las urnas estamos perdidos", y ha recalcado que "ha llegado el momento de que el pueblo español asuma el protagonismo".

A su parecer, "el problema está en Mastrich, en la moneda única y en el sistema de estabilidad financiero que se ha impuesto por encima de los Gobiernos". Además ha apostillado que "el pueblo español y la soberanía nacional es papel mojado" y que los gobiernos son solo "dominguillos que obedecen lo que dice el BCE". Por eso cree que entrar en el euro fue un "error mayúsculo"

"Están negando la libertad y también el que haya elecciones, ¿Para qué vamos a elegir a ningún presidente cuando este es un dominguillo en manos de esos poderes?" se ha preguntado Anguita.

Asimismo, ha criticado que "la Constitución española sea el documento más ultrajado, más pisoteado y menos cumplido" y ha asegurado que "si los poderes públicos tratan así la ley de leyes, en el país no existe el sentido de Estado de Derecho".

También, el exdirigente comunista ha pedido que deje de decirse que los "políticos son corruptos" y que se hable "de los que trasgreden la ley y de los que roban", porque "por supuesto que hay políticos corruptos y pero también en la banca y en las empresas", ha explicado.

Para finalizar ha dicho que "el discurso del sacrificio cae solo en los pobres porque el PP y el PSOE han pactado una enmienda a la Constitución por la cual el pago de la deuda es preferente" y ha planteado dos opciones "o morir dulcemente yendo al matadero como borregos o plantar cara".

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: