Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

16 octubre 2012

Juramento Hipocrático.

Filed under: Noticias — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 18:31

Más de 300 personas colapsan de noche los centros de

salud de las Arribes del Duero (Salamanca)

Por  Agencias/La Haine  

Este lunes debían cerrar las urgencias de noche, pero ante la multitud de "pacientes", el personal sanitario ha decidido permanecer en su puesto laboral.

 

El personal sanitario de guardia permanece en sus puestos de trabajo en Barruecopardo y Villarino de los Aires más allá de las diez de la noche ya que la deontología médica impide abandonar a los pacientes que necesitan atención. Los facultativos dan parte al 112 y comunican que hasta que atiendan a todos los vecinos no cerrarán el centro. Los habitantes de la zona protestan así por la eliminación de las guardias nocturnas desde este lunes por parte de la Junta de Castilla y León

El personal sanitario de guardia en los centros de salud de Barruecopardo y Villarino permanecen en sus puestos de trabajo pasadas las diez de la noche -hora fijada por la Consejería de Sanidad para cerrar los consultorios-. Más de 300 personas permanecen en las puertas de ambos centros de salud a la espera de ser atendidas por "diversas dolencias" y la deontología médica impide que los facultativos abandonen su puesto hasta que todas las personas que lo demanden hayan pasado por la consulta.

Los sanitarios han dado parte al 112 de la situación que se vive en ambos municipios, y como no hay activado ningún protocolo al efecto, el personal del 112 les ha comunicado que si necesitan cualquier tipo de ayuda la soliciten. De esta forma, la noche será larga en Barruecopardo y en Villarino, ya que las dolencias pueden no cesar a medida de avancen las horas.

Instrucciones

El personal sanitario de los centros de salud de Villarino y Barruecopardo ya habían recibido en la mañana de hoy instrucciones para que desde las diez de la noche y hasta las ocho de la mañana el servicio de Urgencias de Villarino y Barruecopardo permaneciera cerrado. Por ello se han puesto carteles explicativos para que los vecinos sepan dónde tienen que acudir a partir de esa hora.

Fuentes del personal sanitario ya anunciaron por la tarde que si a las diez de la noche todavía quedaban pacientes por atender, por ética deontológica no finalizarían su jornada hasta que se hubieran visto a todos los enfermos.

Fuente: La Haine

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: