Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

24 octubre 2012

ATRACO INSTITUCIONAL EN CASTILLA-LA MANCHA.

Filed under: Noticias — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 10:48

Bienestar Social impondrá tasas a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Revisar el grado de discapacidad costará entre 30 y 40 euros y el cuidador necesitará un certificado de idoneidad que costará 35 euros

24.10.12 –

D. CARCELÉN/ LA VERDAD | ALBACETE.

El Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha publica nuevas tasas y precios públicos para trámites administrativos que antes eran gratuitos. A partir del próximo año, si el proyecto de ley sigue adelante, en Castilla-La Mancha se pagará tanto por ‘papeleo’ relacionado con la Ley de Dependencia como por gestiones de las adopciones internacionales. Es más, el PSOE denuncia que también habrá un copago para la teleasistencia, que en estos momentos se presta de forma gratuita a través de Cruz Roja.

Y es que la portavoz de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, considera que la clave está en las disposiciones finales, donde el proyecto de ley dice textualmente: «Esta prestación está garantizada para todas las personas mayores de 70 años que vivan solas o cuando se tenga reconocida la situación de dependencia y se haya prescrito en el Programa Individual de Atención. La aportación del usuario será determinada, cuando proceda, conforme a los criterios que establezca la Consejería competente en la materia».

Tarjeta de accesibilidad

La solicitud de revisión del grado de discapacidad costará 30 euros, a los que habrá sumar diez euros más si es necesario que una tercera persona se desplace para la valoración. Asimismo, la revisión del grado de dependencia se queda en 40 euros y la tasa para la solicitud de la emisión de la tarjeta de accesibilidad llegará a los 8 euros y a los 16,08 en caso de que sea necesario un duplicado o una segunda tarjeta por deterioro.

Además, se pedirá un certificado de idoneidad a los cuidadores no profesionales, por el que se pagarán 35 euros.

También habrá pagos administrativos para gestiones, que, tal y como subrayó ayer Valentín, antes eran gratuitas, como ocurre en el caso de las tasas en las adopciones internacionales. El informe de seguimiento de adopción internacional costará 48,50 euros; los informes de idoneidad, 132,50 euros y la acreditación de entidades colaboradoras de adopción internacional, 176,50 euros. También se pagará por la realización de informes sobre disposición de vivienda adecuada y de arraigo para la obtención de residencia por la reagrupación familiar de inmigrantes.

El proyecto de ley, de setenta páginas, recoge también las nuevas tasas para oposiciones, trámite éste que siempre se ha pagado. En general, hay precios públicos relacionados con todas las consejerías, incluso referentes al mundo taurino, a urbanismo o a cuestiones medioambientales.

A este respecto, el PP advertía ayer que el PSOE no está legitimado para cuestionar la Ley de Tasas y alegaba que «son quienes han castigado y engañado a los dependientes». Los socialistas tacharon de «sangrante» que la Junta cobre la práctica totalidad de los actos administrativos.

Fuente: La verdad. es

3 comentarios »

  1. Hola
    Me fascinó la manera en que escribe sobre el tema.
    Seguiré visitando esta web

    Comentario por blogspot.com — 2 noviembre 2012 @ 1:20

    • Muchas gracias, es siempre un honor. Siempre me interesan las opiniones de nuestros lectores, ya sean positivas o negativas. Negativas pero desde el punto de vista de un razonamiento constructivo. Eso también me interesa tanto como las satisfacciones, aún cuando estas últimas me toquen un poquito la vanidad. ¡Gracias!

      Comentario por Mª Ángeles Sierra Hoyos — 18 diciembre 2012 @ 23:27

    • Gracias

      Comentario por Mª Ángeles Sierra Hoyos — 17 octubre 2014 @ 9:52


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: