Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

8 enero 2010

A algunos nos gustaría poder cantar su cumplimiento. Entre tanto y tanto, cada uno en su estilo: ¡Cantemos!

Filed under: Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 20:17

La Convención de la ONU ya tiene himno


    Fecha : 08/01/2010

El compositor Pablo Peláez ha sintetizado en una obra los ideales del texto de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Una composición para orquesta, coro y solistas que lleva por título “Himno a la esperanza (Spes)”.


En la imagen, el compositor Pablo Peláez

El Auditorio Nacional de Madrid ha sido el escenario en el que se ha estrenado esta brillante composición, interpretada por la Orquesta Filarmonía y Coro Filarmónico dirigidos por Pascual Osa. Todos los derechos generados por esta obra serán destinados a acciones encaminadas a difundir la Convención, tal y como explica Ana Sastre, delegada del CERMI para el texto de Naciones Unidas.

"Al principio, se pensó en crear una Fundación que gestionase los derechos de la obra, pero finalmente hemos decidido que, por cuestiones de operatividad, rapidez y eficacia, que sea un contrato de cesión de derechos los que vincule la sinfonía con la Convención", explica Sastre. "De este modo, todo lo que genere económicamente servirá para impulsar nuevas acciones que difundan el texto", apostilla.

La obra está escrita en latín a parte de por la querencia del compositor a esta lengua, porque tiene vocación universal. "La obra nace con la intención de ser una instrumento de la Convención, de ahí que, a cuantas más personas llegue, mejor", cuenta Pablo Peláez.

"Hemos conseguido hacer un himno vitalista, entusista, capaz de abrir nuevas puertas y capaz también de contribuir a un cambio de mentalidad profundo y radical", concluye Peláez.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: